Con este sistema para enharinar carne, pescado o verduras antes de freir podemos ahorar tiempo y tambaien ahorramos productos, es decir, apenas se desperdiciará harina. Ademá conseguimos un rebozado fino y homogéneo, a lo que hay que sumar que apenas se ensuciará la mesa de trabajo y mancharemos menos cacharros.
¿Qué puede resultar tan práctico para rebozar?, pues algo tan simple como una bolsa (apta para alimentación), aunque también hay quien lo hace en una fiambrera o tupper. El sistema para enharinar alimentos en una bolsa de plástico es muy sencillo, se ponen los trozos de carne, de pescado o de verdura en la bolsa, deben estar bien limpios y secos para que se adhiera la harina justa y que no se formen grumos.
A continuación se añade la harina necesaria, será bastante menos que la que se pone en un plato o en una bandeja para enharinar. Y para terminar se deja que la bolsa tenga aire en su interior y se cierra enrollando con las manos el filo de la bolsa, con lo que debemos conseguir un globo. Ya sólo falta agitar la bolsa para que los ingredientes se impregnen con las partículas de la harina.